Las mejores ferias de libros.

No te quedes sin asistir a estas Ferias Nacionales e Internacionales del Libro en México, te recomendamos que compres unos boletos de autobús y te dirijas alguna o todas la ferias, debido a que puedes encontrar grandes sorpresas.

Feria Universitaria del Libro UANLeer:

La Feria Universitaria del Libro UANLeer tiene una propuesta para niños y jóvenes para acercarlos al mundo del libro y la lectura. El encuentro editorial cuenta con la participación de casas editoriales de todo el país y entre presentaciones de libros, conferencias, exposiciones o conciertos ofrece más de 150 actividades. Del 13-17 de marzo de 2019.

Feria Internacional del Libro UABC:

Se lleva a cabo en la explanada de Vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Mexicali. Organiza talleres, cursos, seminarios, presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, páneles de discusión, exhibición y venta de libros, exposiciones, entre otras actividades. Del 4 de abril de 2019 al 9 de abril de 2019.

Feria Nacional del Libro de León (FENAL):

Con el propósito de fomentar y promover la lectura, la Feria Nacional del Libro (FeNal), considerada como una de las ferias dirigidas a niños y jóvenes más importantes del país, se ha constituido como un foro de carácter académico y cultural en donde cada año confluyen expositores, profesores, escritores, artistas, estudiantes y público en general, en donde se pueden adquirir diversos títulos bibliográficos, estar en contacto con los autores y participar en distintos espectáculos artísticos y culturales. Dentro de las actividades editoriales, se entrega el Premio FeNal-Norma Grupo Editorial.

Feria del Libro de Tijuana:

Tiene como objetivos promover la lectura en la comunidad y constituirse en una alternativa de turismo cultural. Reúne a destacados escritores y editores del país. Ofrece presentaciones de libros, conferencias, conversaciones con los círculos de jóvenes lectores, conciertos musicales, talleres y exposiciones de fotografía. Para el público infantil se organiza una serie de actividades en las que participan diversas organizaciones culturales. 17 de mayo-26 de mayo 2019.

XXXVI Feria Internacional del Libro de Guadalajara:

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 33 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales.La distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. La FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos,país invitado en este año es India. Del 30 de noviembre-8 de diciembre 2019.